26 Mayo 2022 07:48
Home Nacional Monckeberg: “Estamos preparados para cuidar como corresponde los locales de votación”

Monckeberg: “Estamos preparados para cuidar como corresponde los locales de votación”

El titular de la Segpres junto a la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, visitó la mañana de este miércoles un local de votación en Santiago. El secretario de Estado llamó a votar con “tranquilidad” este domingo.

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Cristián Monckeberg, llamó este miércoles a votar con “tranquilidad” durante el plebiscito del domingo.

Acompañado de la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, el secretario de Estado visitó en esta jornada un local de votación en Santiago, oportunidad en la que se refirieron a las reglas y permisos que se necesitarán para sufragar.

Monckeberg remarcó que “es fundamental que exista el máximo de participación posible”.

En relación a los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días, dijo que “la violencia no conversa con la democracia y nosotros tenemos tradición democrática. Hemos llegado a muchos procesos electorales a veces en situaciones complejas en la historia política de nuestro país y no hace 20 o 30 años. Pero siempre se ha respetado ese día como un día sagrado para votar”, consignó La Tercera.

“Sabemos que ha habido alteraciones al orden público, pero estamos preparados para cuidar como corresponde los locales de votación”, subrayó.

RECOMENDACIONES

Monckeberg dijo que “los tres requisitos esenciales” para votar este domingo son: carnet de identidad, lápiz pasta azul y la mascarilla.

“Uno se saca la mascarilla 3 segundos para la verificación de identidad y posteriormente viene la votación. No habrá cortinas en las cámaras para vitar contagios”, remarcó.

Respecto a la mascarilla, indicó que “el Servel señaló las mascarillas desechables como una alternativa, pero eso no significa que no pueda llevar de género. Lo importante es que no haya publicidad de una u otra opción, apruebo o rechazo”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído