03 Diciembre 2022 20:50
Home Nacional Motivos para usar protector solar antes de salir de casa

Motivos para usar protector solar antes de salir de casa

Con el fin de concientizar acerca de sus beneficios, en este artículo hablaremos en profundidad sobre los protectores solares, detallando las ventajas de usarlos, cómo se clasifican, en qué formatos se venden, y más.

El fin de año se está acercando muy rápidamente, y con las vacaciones casi a la vuelta de la esquina es fundamental tener en cuenta por qué hay que usar protector tanto a la hora de ir a la playa como también en el día a día, algo que prácticamente nadie hace y luego llegan los problemas en la piel.

Con el fin de concientizar acerca de sus beneficios, en este artículo hablaremos en profundidad sobre los protectores solares, detallando las ventajas de usarlos, cómo se clasifican, en qué formatos se venden, y más.

“Para este Cyber falabella.com tendrá una serie de productos con descuentos que van desde moda, deportes, tecnología, productos de belleza. Nuestro compromiso está en ofrecer miles de productos a nuestros clientes en un solo lugar”, dice Diana Choi, gerenta comercial de falabella.com

¿POR QUÉ USARLO?

Motivos para hacerte con un protector solar Eucerin hay muchos, pero a continuación te vamos a hablar sobre los 5 más populares e importantes que debes tener en cuenta sí o sí.

●       Prevención del cáncer de piel

Lamentablemente hay muchos tipos de cánceres de piel y también causas, siendo la genética una de las más relevantes. No obstante, existe suficiente evidencia científica como para afirmar que la radiación ultravioleta propagada por el sol da cáncer de piel. Sumado a eso, la Organización Mundial de la Salud confirmó en varias oportunidades que las quemaduras graves a corta edad aumentan la probabilidad de contraer cáncer de piel en la adultez. Por suerte, todo esto es evitable con un protector solar facial de calidad.

●       Retrasa el envejecimiento cutáneo

Otra cosa comprobada es que el sol es el principal motivo del fotoenvejecimiento cutáneo, a tal punto que incluso el 80% de este se debe a la radiación emitida por el sol, algo que se incremente de manera severa en aquellos que utilizan camas solares. Si bien no existen milagros al respecto, lo cierto es que se puede retrasar este efecto nocivo aplicándote protector solar todas las mañanas. Estarás evitando una gran cantidad de arrugas que te podrían invadir dentro de algunos años.

●       Evita las manchas

Comprando un bloqueador solar dermatológico le escaparás a las manchas también producidas por el efecto del sol en la piel. Si bien existen tratamientos para combatirlas y eliminarlas, lo cierto es que su costo es mucho más elevado que el de aplicarte un producto económico diariamente. 

●       Ahorra un paso de tu rutina de belleza

El ritmo de vida es cada vez más frenético, y el tiempo suele ser lo que menos abunda en la gente ocupada. Para eso, la industria dermocosmética se esfuerza constantemente en ofrecernos bloqueadores solares de muchos tipos, variando en su textura, composición química, olor, funciones, etc.

●       Cuida lo que te acompañará a lo largo de tu vida: la piel

Una linda piel morena es algo que buscan cada vez más personas, pero aquellos con cierto apuro puede que cometan errores y se vean perjudicados a largo plazo. Por eso, si quieres que el efecto del sol te dure y no corras peligro en el medio, compra un Eucerin protector solar que te broncee sin efectos nocivos. 

CLASIFICACIÓN DE LOS PROTECTORES SOLARES

Según su forma de actuar, los protectores solares se dividen en tres tipos: físicos, biológicos y químicos. 

●       Físicos

Los físicos se encargan de funcionar como espejo, son de amplio espectro y retienen la radiación solar mientras que repelen los rayos UV e infrarrojos. Con un buen protector solar Eucerin oil control tendrás una pantalla que evitará el exceso de bronceado y el daño que puedan provocar los rayos solares. Por su efecto es perfecto para niños pequeños que tengan problemas dérmicos.

●       Químicos

Los químicos son aquellos bloqueadores solares que captan la energía solar y eliminan sus componentes dañinos. Dependiendo de su objetivo los hay con filtro UVB, UVA y de amplio espectro, siendo estos últimos los que más cubren. La textura es fluida y no molesta a la hora de ser aplicado. Lo que sí, para que la piel absorba bien el protector este debe ser aplicado aproximadamente media hora antes de entrar en contacto con el sol. 

●       Biológicos

Un protector solar Eucerin es un filtro que actúa junto a los químicos y físicos, pues gracias a sus antioxidantes reparan los procesos oxidativos de la radiación UVA. Fortalecen el sistema inmunológico al dotarla de vitaminas varias, como la A, C y E. 

TEXTURAS Y FORMATOS

  • Crema: La textura del protector solar Eucerin es perfecta para las pieles más secas, puesto que su composición está enriquecida para combatir la sequedad dérmica. Puedes encontrar un Eucerin protector solar con color o sin él. 
  • Emulsión: Su textura es más liviana y menos espesa. El bloqueador solar facial de este estilo se adecúa a pieles grasas y mixtas.
  • Gel: El protector solar rostro en gel es super ligero y sentirás al instante la sensación fresca que aporta. Se extiende genial en la piel y su absorción se da muy velozmente. Perfecto para pieles mixtas con o sin acné. 
  • Aceite: Con un protector solar Eucerin oil control estarás obteniendo un brillo muy sutil en el cuerpo, embelleciéndolo a medida que lo protege. 
  • Leche protectora: Este no es un bloqueador solar rostro sino que, al igual que el aceite, su uso se recomienda únicamente para el cuerpo. La textura es muy suave.
  • Spray: El formato Eucerin protector solar en spray viene en un envase muy cómodo para aplicarlo directamente en el rostro y el cuerpo en general. Es perfecto para la playa y por lo rápido que se aplica se usa mucho en niños. 

¿CÓMO SE APLICA UN PROTECTOR SOLAR?

Para aplicar bien un protector solar facial, es importante hacerlo al menos media hora antes de salir de tu casa, ya sea para ir al trabajo, a la playa o a tu piscina. Para estar plenamente cubierto, procura que la superficie de la piel quede bien cubierta, y no escatimes en la cantidad del producto.

Recuerda renovar la aplicación del bloqueador solar rostro cada dos horas.  Es el momento de empezar a cuidar tu piel y devolverle toda la vitalidad que merece. Por eso, que mejor que hacerlo a los mejores precios durante el Cyber de Falabella.com, podrás encontrar diversas opciones en productos para el cuidado de la piel y el cabello.

CONCLUSIÓN

A modo de conclusión, te sugerimos que le prestes especial atención al cuidado de tu piel porque, de no hacerlo, estarás corriendo el riesgo no solo de que aparezcan arrugas antes de tiempo, sino que además te expondrás al cáncer de piel.

60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído