El recordado telepredicador estadounidense, Jimmy Swaggart, famoso por sus sermones en programas religiosos, y que posteriormente protagonizó un escándalo sexual, murió este martes a los 90 años de edad.
La noticia fue confirmada en su página oficial de Facebook, donde sus cercanos escribieron que “el hermano Swaggart ha terminado su vida terrenal y ha entrado en la presencia de su Salvador, Jesucristo”.
De momento, no se ha revelado la causa del deceso, pero trascendió que el predicador había sido internado en estado crítico hace dos semanas, después de sufrir un paro cardiaco en su hogar en Baton Rouge.
Swaggart alcanzó un gran éxito en la década de los 80, llegando a millones de espectadores en EEUU y en más de 100 países, según consignó Emol. Además, al frente de su iglesia pentecostal, las Asambleas de Dios, recaudaba cientos de millones de dólares en donaciones anualmente.
No obstante, de acuerdo a lo informado por AP, su caída comenzó en 1988, cuando fue fotografiado con una prostituta en un motel en Nueva Orleans.
En esa ocasión, Swaggart abordó la polémica en un sermón televisado, donde lloró y se disculpó. “A los cientos de millones ante los que me he presentado en más de cien países del mundo… he pecado contra ustedes”, expresó.
Asimismo, añadió en esa oportunidad: “Les ruego que me perdonen (…). Y sobre todo a mi Señor y mi salvador… he pecado contra ti, mi Señor”.
Producto del incidente, los ancianos de las Asambleas de Dios le ordenaron que dejara de predicar durante un año y se sometiera a terapia, pero Swaggart se negó y terminó siendo expulsado.
En tanto, si bien se mantuvo predicando en las décadas siguientes, su popularidad disminuyó de forma considerable.