Home Nacional "mujer venezolana murió por disparo a quemarropa tras discusión po..."

Mujer venezolana murió por disparo a quemarropa tras discusión por el volumen de música en Cerro Navia

Durante la pelea, un sujeto armado apareció y disparó. Carabineros detalló que el ataque ocurrió cerca de las 22:30 horas del domingo, cuando la mujer recibió un impacto de escopeta en el cuello.

Comparte esta noticia

Una mujer venezolana, de 43 años, fue asesinada en Cerro Navia tras una violenta disputa entre vecinos originada por el volumen de la música. El hecho ocurrió la noche del domingo, en medio de una celebración por el Día del Padre.

La víctima fue baleada a quemarropa luego de una pelea física con habitantes de viviendas cercanas.

Según los antecedentes, el conflicto comenzó por el fuerte volumen de la música que provenía del domicilio de la mujer. La discusión escaló rápidamente a golpes, situación que quedó registrada por una cámara de seguridad del sector.

En las grabaciones se observa a la víctima, junto a otras personas –incluidos menores de edad–, forcejeando y lanzando puñetazos con un grupo de chilenos frente a su casa.

Durante la pelea, un sujeto armado apareció y disparó. Carabineros detalló que el ataque ocurrió cerca de las 22:30 horas del domingo, cuando la mujer recibió un impacto de escopeta en el cuello.

La víctima fue trasladada por sus familiares al Hospital Félix Bulnes, donde falleció debido a la gravedad de la herida.

Cerca de las 23:30 horas, el autor del disparo se entregó voluntariamente en la Subcomisaría de Talagante, llevando consigo el arma con la que perpetró el crimen. Carabineros agregó que la fallecida tenía antecedentes por amenazas, aunque ninguno vigente al momento del incidente.

AVANCE DE LA INVESTIGACIÓN

El Ministerio Público derivó la investigación a la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI. Tras su entrega, el imputado fue puesto a disposición del Quinto Juzgado de Garantía de Santiago.

La unidad especializada de la PDI se hizo cargo de las diligencias del caso.

El subcomisario Ítalo Alfaro explicó que el 16 de junio por la noche, un equipo de la BH y peritos del Laboratorio de Criminalística Central acudieron al Hospital Félix Bulnes, donde constataron el deceso de la víctima por impactos balísticos.

Gracias a los testimonios y al análisis de las cámaras de seguridad, se logró identificar al autor del disparo, quien fue detenido y formalizado el 17 de junio, concluyó el subcomisario.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído