La víctima estaba acompañada de su abuela, quien también fue golpeada por el fenómeno y resultó con lesiones de extrema gravedad y fue llevada al hospital de Cunco.
Una menor de 11 años falleció en la tarde del martes, tras ser impactada por un rayo cuando se encontraba con su abuela en el camping Trafanpulli, a la orilla del lago Colico, región de La Araucanía.
Una sorpresiva tormenta eléctrica sorprendió a ambas personas en la zona. La niña salió eyectada por el impacto y falleció a raíz de las lesiones. Mientras su abuela, identificada como María Palavecino Quezada, resultó con lesiones de extrema gravedad y fue llevada al hospital de Cunco.
Álvaro Martínez, mayor de Carabineros, expresó a radio Cooperativa que “a raíz de la tormenta eléctrica imperante en la zona precordillerana, en el sector de Trufunpulli, en la comuna de Cunco, cayó un rayo que alcanzó a una mujer adulta que se encontraba acompañada de una menor, la cual, a raíz de las lesiones, resultó fallecida, en tanto su abuela resultó con lesiones de diversa consideración”.
Agregó que “familiares trasladaron a ambas personas hasta el hospital de Cunco para recibir los primeros auxilios”.
La Brigada de Homicidios de la PDI llegó a la zona de la tragedia para realizar las investigaciones pertinentes del hecho.
SECCIÓN: Regiones
AUTOR: Ricardo Pérez V.
FUENTE: La Nación