29 Junio 2022 20:46
Home Nacional “No corresponde”: Republicanos intervinieron en la Sala para entregar un rollo de...

“No corresponde”: Republicanos intervinieron en la Sala para entregar un rollo de papel con una lista a ministra Siches

El diputado Mauricio Ojeda afirmó que se trata de “una lista con todos los ataques incendiarios que se han registrado en la región de La Araucanía. En las últimas décadas suman 3.500 ataques, donde además han perdido la vida 31 compatriotas, situación del todo grave y una lista llena de historias y de personas. Vivencias que tenemos ahí”.

Diputados del Partido Republicano protagonizaron una polémica intervención el martes, durante la visita de la ministra del Interior, Izkia Siches, al Congreso.

Siches participó en la sesión en Sala, en el marco de un análisis de las estrategias del Gobierno ante la persecución penal y la ejecución de condenas en la Macrozona Sur.

En ese contexto, el diputado Mauricio Ojeda anunció la entrega de un texto con los distintos hechos que se han denunciado en esa zona

Ojeda afirmó que se trata de “una lista con todos los ataques incendiarios que se han registrado en la región de La Araucanía. En las últimas décadas suman 3.500 ataques, donde además han perdido la vida 31 compatriotas, situación del todo grave y una lista llena de historias y de personas. Vivencias que tenemos ahí”.

Y mientras realizaba su intervención, Johannes Kaiser se acercó a la ministra, le entregó un rollo de papel que comenzó a desplegar en medio del hemiciclo, lo que indignó a la diputada Carmen Hertz (PC). En tanto, el vicepresidente de la corporación, Alexis Sepúlveda, llamó al orden.

“A ver, momento. Diputado (Kaiser), lo voy a llamar al orden, eso no corresponde. Está hoy día interviniendo un diputado colega de ustedes. Si quieren entregar un documento, eso es lo que tienen que hacer. Entréguelo como corresponde, sino, voy a tener que llamarlos al orden y voy a tener que aplicar amonestación y censura si es necesario. Diputado, le solicito que vaya a su asiento”, manifestó.

Ojeda continuó con su intervención y anunció que ingresó un proyecto de resolución en el que le solicita “al presidente de la República, Gabriel Boric, que haga gestiones necesarias ante la Oficina de Contra Terrorismo del Estados Unidos y también ante el Consejo de la Unión Europea, para declarar a la Coordinadora Arauco Malleco, también a todas sus ORT (órganos de resistencia territorial), Weichán Auka Mapu, y todo aquel grupo que se adjudica actos terroristas en nuestra región de La Araucanía y el sur de Chile, que sean declaradas como organizaciones terroristas”.

Revisa el incómodo momento

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído