Las manifestaciones de esta jornada se realizaron nuevamente en los alrededores del Sindicato de Estibadores, en avenida Errázuriz, donde el vocero del paro que ya lleva un mes, Osvaldo Quevedo, reiteró la intención del movimiento de radicalizar las protestas, aunque afecten las fiestas de fin de año.
A su vez, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, informó que se ha estado coordinando con la Intendencia de Valparaíso y los ministerios del Trabajo y de Transportes para adoptar distintas acciones.
“Creemos que el diálogo es la forma como debe resolverse las diferencias que existen hoy día en uno de los dos terminales del puerto de Valparaíso”, dijo.
“Pero independiente de las conversaciones entre empleador y trabajadores, lógicamente que el Ministerio del Interior, a través del intendente, está preocupado por las situaciones que se han producido en las últimos días de orden público”, añadió.
Por lo mismo, “se le ha pedido a Carabineros que implemente todas las medidas preventivas a fin de garantizar el normal funcionamiento de la ciudad”, concluyó.