En una operación denominada “La Cacería”, la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a dos personas: un joven de 20 años y un adolescente de 16, por su presunta participación en un atraco ocurrido en la noche del sábado 21 de septiembre en una vivienda de la comuna de Colina.
Los delincuentes aprovecharon que los residentes se encontraban en el sur del país para sustraer “alrededor de 24 armas de fuego, entre rifles, escopetas y armas nueve milímetros, además de gran cantidad de municiones, y especies personales de los moradores: ropa, joyas, dinero en efectivo y pasaportes”, señaló el subprefecto René Quintanilla, jefe de la unidad policial.
Durante el procedimiento, la PDI logró incautar una pistola con el número de serie borrado, 10 cartuchos de nueve milímetros y dinero en efectivo de diversas denominaciones.
Además de los dos detenidos, un tercer sospechoso fue arrestado por poseer un arma de fuego sin inscripción legal. Los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su formalización.