Indignación provocó en redes sociales la venta de un clásico tostador chileno en internet, luego de que este tradicional artefacto nacional fuera promocionado como una “parrilla para arepas”.
Todo ocurrió luego de que la empresa de productos de limpieza y cocina, Ilko, pusiera a la venta un tostador a través de Mercado Libre, algo que desató una enorme controversia, a raíz de su polémica descripción.
“Descubre la Parrilla Para Arepas Ilko, un utensilio de cocina diseñado para los amantes de la gastronomía. Con un tamaño práctico de 21,5 x 19 cm, esta parrilla es ideal para preparar deliciosas arepas y otros platillos”, decía la descripción del producto.
Esto generó diferentes críticas de internautas chilenos, que cuestionaron la modificación del nombre de un artefacto tradicional y popular de nuestro país.
A la vez, tras el revuelo que causó el tema, Mercado Libre dio de baja el producto y al intentar ingresar, aparece que ya no está disponible.
Además, desde Mercado Libre subrayaron que la descripción de los productos es elegida por los vendedores de estos mismos.
En tanto, los usuarios se pronunciaron en redes sociales con distintos memes y mensajes relacionados con la polémica. “Con el tostador no, perrito”, “chao Ilko, te funaste” y “el tostador es para marraquetas y hallullas”, fueron algunos de los comentarios.