La Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Ancud arrestó a miembros de una banda criminal a quienes se acusa de estafa reiterada, hurto, asociación delictual y uso fraudulento de instrumento privado mercantil.
Iniciada en marzo de este año, la investigación de la PDI reveló que el grupo, compuesto por al menos cuatro personas, se dedicaba a cometer diversas estafas.
Los agentes lograron demostrar la participación del grupo en al menos seis delitos entre la Región Metropolitana y la ciudad de Ancud.
Otros dos miembros de la banda, operando desde la cárcel de Temuco, utilizaban redes sociales para contactar a personas que vendían sus vehículos, a quienes luego engañaban con cartas de poder y cheques sin fondos.
Durante la “Operación Sin Barreras”, se realizaron allanamientos en Nueva Imperial y Labranza, La Araucanía, resultando en la detención de un hombre y una mujer, los brazos operativos de la organización.
También se emitieron órdenes de detención para dos implicados que ya estaban en prisión, en una operación coordinada por Gendarmería de Temuco.
Finalmente, en los allanamientos se incautaron celulares, un notebook y tres vehículos valorados en aproximadamente 32 millones de pesos.
Los detenidos serán presentados ante la justicia este jueves por delitos de asociación delictual, hurto, estafas reiteradas y uso fraudulento de instrumento privado mercantil.