Un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) baleó a uno de los delincuentes que asaltaba una vivienda en la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana.
El hecho se registró cerca de las 6:30 horas de este miércoles 31 de diciembre, en la intersección de calle Francisco Antonio Encina Oriente con pasaje Lautaro Yanka, cuando un matrimonio y sus cinco hijos menores de edad se disponían a salir de paseo, recogió T13.
Según el relato de las víctimas, los antisociales encañonaron a todo el grupo familiar, incluidos los menores, con el fin de sustraer diversas especies desde el inmueble.
De acuerdo con el abuelo de los niños, los sujetos apuntaron con armas de fuego a los menores y posteriormente se llevaron las llaves del vehículo familiar.
Sin embargo, el asalto fue interrumpido debido a que en el lugar se encontraba un vecino que es funcionario de la PDI, quien paseaba a su perro. El detective extrajo su arma de servicio y disparó para repeler el ilícito, lo que dejó a uno de los delincuentes herido y detenido.
En tanto, el segundo involucrado logró darse a la fuga y, hasta ahora, no se ha confirmado si presenta lesiones.
En el sitio del suceso, trabajan detectives de la PDI y personal de Carabineros, quienes desarrollan las pericias correspondientes.