Con seis detenidos, uno de ellos por un homicidio consumado y dos frustrados, todos cometidos en los últimos días, culminó un inédito allanamiento masivo de la PDI y Carabineros en el sector de La Pintana que se vio afectado por una ola de asesinatos.
Al finalizar el operativo, el fiscal jefe del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) Metropolitano, Héctor Barros, reveló que una de las bandas narco disparaba a los clientes de los grupos rivales con el finde amedrentarlos e impedir las ventas.
Los allanamientos se realizaron este viernes en la madrugada en 20 domicilios del sector de General Arriagada con La Orquesta, y participaron más de 300 efectivos de la PDI, GOPE, COP, Labocar y otros grupos especializados con el apoyo de carros blindados.
Además del detenido por el homicidio consumado y los dos frustrados, hubo otros cinco por infracción a la ley de armas y por tráfico de drogas. Los seis quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Sur para su control de detención durante la tarde.
Hasta el lugar llegaron el delegado presidencial Metropolitano, Gonzalo Durán, y la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, quien usaba un chaleco antibalas. También se realizaron allanamientos paralelos en Puente Alto y Maipú.