La animadora de “Tu Día”, Priscilla Vargas, sufrió un particular percance recientemente, tras tener que cambiar su número de teléfono después de 20 años, luego de filtrar por error su contacto en plena transmisión en vivo.
Lo anterior ocurrió hace algunas semanas, durante la cobertura por los cortes de luz que provocaron las intensas lluvias, y en medio del matinal de Canal 13, decidió llamar a una compañía eléctrica, pero la periodista no contaba con que la operadora daría su número al aire.
“Hicimos una prueba al aire, usé mi teléfono para llamar a la compañía eléctrica porque en una comuna decían que no había respuesta de la empresa. La operadora me pregunta cuál es mi nombre y muy rápido dice: ‘usted me está llamando del +569…’”, declaró este jueves en una conversación con LUN.
Asimismo, indicó que “no alcancé a ponerlo en silencio y, como estaba al aire, con el micrófono se escuchó todo. Ahí quedé medio plop. Me paré del asiento y seguí hablando con ella, pensando que había pasado piola”.
Posteriormente, relató que “comenzaron a llegarme mensajes de textos, de WhatsApp, videollamadas, llamadas normales. Me impacté con la rapidez de los chilenos, la agarraron al vuelo”.
“A los 10 minutos tenía 180 videollamadas por WhatsApp. Sonaba todo el rato. Ya al otro día creo que tenía más de 1.000 mensajes y videollamadas”, expresó.
En la misma línea, comentó que “pensé que quizás al otro día ya no me llamarían porque nadie les contestaba, pero siguieron”.
Debido a esto, Vargas confesó que “tuve que tomar la difícil y triste decisión de abandonar ese número telefónico tras tenerlo por 20 años. Es un suicidio comunicacional, jajajá. Dejas atrás contactos que me hice desde que era reportera”.
“Es como partir de cero. En ese número tenía una red de contactos que me hice desde que estaba en Mega o ahora mismo que cuando estamos hablando algún tema en el matinal yo reporteo con especialistas (…). Además, pasa que la gente no me contesta ahora cuando les hablo”, sostuvo.
A la vez, mencionó que tuvo que “empezar a mandar audios para que cacharan que era yo”, y concluyó que “las redes sociales han sido mi gran aliado porque ahí cercanos me preguntan si cambié el número y ahí se los doy”.