Un bus eléctrico del sistema RED resultó completamente destruido producto de un atentado incendiario que se registró en la noche del lunes en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana. Los autores del hecho dejaron panfletos anarquistas.
El ataque se produjo alrededor de las 23 horas en Departamental con avenida Maipú, sector de la población La Victoria, donde el bus fue interceptado por un grupo indeterminado de sujetos en un paradero y lo abordaron.
Los sujetos amenazaron al conductor y un pasajero con armas de fuego y los obligaron a bajar de la máquina. Luego arrojaron líquido acelerante, quemaron la máquina y se dieron a la fuga. En el lugar se encontraron panfletos a favor de los “presos anarquistas”.
En el lugar, el teniente de Bomberos Mauricio Alarcón informó que “se logró la extinción con éxito, sin personas lesionadas. No se encontraba el conductor ni pasajeros en el bus a la llegada de Bomberos”.
“Posterior a la extinción, se lograron visualizar panfletos al interior. Carabineros ya está viendo de qué se trata eso”, añadió.
Por su parte, el teniente de Carabineros Marías Martínez indicó que el conductor fue detenido por un grupo de personas que lo intimidan con armas de fuego, haciendo que este descienda, rociando con líquido acelerante al bus para posteriormente prenderle fuego. También lanzaron panfletos alusivos a causa anarquista.