19 Agosto 2022 09:20
Home Nacional Ramazzotti: la opción de moda en la coctelería

Ramazzotti: la opción de moda en la coctelería

Se desconoce desde cuando la gente ha estado experimentando con bebidas. Se cree que desde hace miles años, sin embargo los primeros registros de como los conocemos datan de hace 200 o 300 años atrás, al punto de que no se conoce a algún precursor o alguien que al menos haya realizado una patente en aquellos años. Una amplia historia que de a poco nos va a llevar a 2022 y al Ramazzotti.

La definición estándar de cóctel, sería el de “una mezcla de bebidas alcohólicas (o no) con ingredientes adicionales en busca de un mix perfecto de sabor”. Como vemos es un concepto bastante amplio, y puede abarcar muchos tipos de bebida. En los últimos años, ha proliferado la coctelería, como carrera o como hobby, lo que lo hace perfecto a la hora de regalar. Una opción que no podemos descartar a la hora del Cyber Day Chile.

Se desconoce desde cuando la gente ha estado experimentando con bebidas. Se cree que desde hace miles años, sin embargo los primeros registros de como los conocemos datan de hace 200 o 300 años atrás, al punto de que no se conoce a algún precursor o alguien que al menos haya realizado una patente en aquellos años. Una amplia historia que de a poco nos va a llevar a 2022 y al Ramazzotti

Nadie sabe a ciencia cierta de dónde salió el nombre “cóctel”. Como siempre, algunos son solo mitos o folclore, otros son creíbles, y es probable que más de unos pocos hayan sido exagerados a lo largo de los años por clientes de bares ebrios o cantineros imaginativos. Los primeros cócteles del que se tiene referencia, requerían brandy, ginebra o ron que mezclaban con agua, le colocaban amargos, azúcar, hierbas y nuez moscada. Productos que puedes encontrar en el Cyber Day.

El cóctel de brandy, uno de los más populares en los inicios, lo ligaban con licor de naranja y amargos, agitados con hielo; adornados con cáscara de limón, un clásico. Desde allí se podría quitar en brandy y poner otras bebidas como ginebra, ron, whisky, vodka o con espumante.

Con este breve repaso también hay que conocer con qué el Ramazzotti se puede mezclar, y una de las opciones es el vino espumante, porque de aquí parte el trago estrella.

Para obtener las burbujas que lo caracterizan, el espumante tiene que ser producido de una manera particular. Todos los vinos espumantes deben pasar por dos mecanismos de fermentación diferentes, pero es en el segundo proceso, donde se forman las espumas.

Un vino espumoso se puede fabricar de diferentes formas, y cada uno ofrece un nivel diferente de carbonatación diferente. Pero los más usados son dos, el método tradicional y el método de tanque.

  • Método Tradicional (Clásico): Lo que diferencia a este método del resto es que la segunda fermentación se realiza en botella donde se le añaden azúcares y levaduras. Este método produce burbujas más pequeñas y se usa para hacer champán.
  • Método de tanque (Charmat): lo que hace que este método sea diferente de los demás es que el segundo proceso de fermentación se lleva a cabo en un tanque de acero grande. Este proceso ayuda a crear burbujas más grandes que se pueden encontrar en vinos espumosos como Prosecco.

Historia del Ramazzotti

Nació en Milán en 1815, Ramazzotti se considera la casa más antigua de amargo.  Ramazzotti es considerado un licor de hierbas italiano tradicional. Todavía basada en la fórmula original, su mezcla de 33 botánicos aromáticos incluye naranjas de Calabria, genciana, ruibarbo, cinchona y anís estrellado. Hoy parte de Pernod Ricard desde 1985, tiene una gama que incluye digestivos, aperitivos y licores dulces que expresan “la dolce vita”. Los precios de Ramazzotti se adaptan a cualquier necesidad y por ellos revisamos los tipos de licores que ofrecen.

Amaro

El digestivo original, elaborado según la famosa receta de Ausano Ramazzotti de 33 hierbas aromáticas y raíces, y sin cambios desde 1815. La bebida la componen dos flores, tanto la de hibisco como la de azahar, además de otras hierbas que se destacan por contener propiedades antioxidantes. Un Ramazzoti para tragos y cocteles muy tradicional.

Il Premio

Combina el sabor afrutado y de especias de Amargo Ramazzotti con suavidad de la grappa Nebbiolo Riserva. Así podrá saborear las notas mágicas de Il Premio Ramazzotti. En 1850, tras entregar las riendas de la empresa Ramazzotti a sus hijos, Eugenio y Giuseppe, se crea un producto que combina dos clásicos italianos: Amaro Ramazzotti y Grappa di Nebbiolo Riserva. Il Premio Ramazzotti, que hasta hoy se mantuvo en secreto en los archivos históricos de la empresa, ahora ha sido redescubierto. Esta mezcla única combina notas afrutadas de naranja confitada y el sabor herbáceo de Amaro, con los suaves toques de vainilla y caramelo de la Grappa di Nebbiolo Riserva de 36 meses.

Aperitivo rosado

La última innovación de Ramazzotti. Aperitivo Rosato es un aperitivo amargo mezclable con sabor y aroma únicos. Se lo reconoce por las notas frescas de hibisco y notas afrutadas de naranja. Debutó en 2015, lo que está causando sensación en la cultura Aperitivo. Ramazzotti Aperitivo Rosato se define por sus dos ingredientes principales: flores de hibisco y azahar, que producen un perfil de sabor floral y afrutado que lo hace versátil en spritzes y otros cócteles. Una innovación para este cyberday a la hora de regalar.

El trago Ramazzotti tiene unas características muy particulares, entre las que podemos citar ese color brillante rosado, además de un sabor ameno, refrescante, con un dejo dulce incluso.

Sí, ya aprendimos de coctelería y del Ramazzotti, llegó la hora de hacer los cócteles.

El Ramazzotti tipo Spritz

El Spritz con Ramazzotti es un cóctel ligero, perfecto para tomar en los días de calor sofocante donde buscamos algo para refrescarnos e hidratarnos Al estar en presencia de un licor más bien suave podrás mucho lo suelen usar como aperitivo para las comidas. 

Ingredientes:

  • Un tercio de espumante 
  • Dos rodajas de naranjas
  • Un tercio de Ramazzotti 
  • Un tercio de agua con gas bien fría
  • Hielo en la cantidad de su preferencia

Coloca una rodaja de naranja dentro del vaso y añade hielo a tu gusto. Agrega Ramazzotti. Añada la cantidad de champagne o espumoso. Luego el agua con gas fría. Por último, si quiere agregar más hielo y la segunda rebanada de este cítrico para decorar. Como vemos en los ingredientes, se puede tener el Ramazzotti a un precio muy conveniente. 

Si estás pensando en una noche con amigos, sorprender a tu pareja, adentrarte en el mundo de la coctelería, es buen momento para adquirir el Ramazzotti en el Cyber Day Chile.

60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído