La Clínica Santa María en Providencia activó la mañana de este jueves una alerta por presencia de humo, presuntamente originada por una falla eléctrica.
El incidente se produjo en la Torre A del hospital, ubicado en Avenida Santa María 0500, que cuenta con seis pisos dedicados a pabellones quirúrgicos y de maternidad, además de uno de hospitalización y otro de radiología.
El capitán Eduardo Oyarce, comisario de Carreteras de la Prefectura de Tránsito de Carabineros, informó que “la primera información que se mantiene es que se trataría de efectivamente un amago de incendio en el sector del cuarto piso de Clínica Santa María, el cual ya está ahora controlado”, recogió Emol.
En su relato, el funcionario destacó que el personal fue evacuado oportunamente mientras los equipos de emergencia finalizan las labores; “Obviamente como parte del protocolo de emergencia en este tipo de situaciones, el personal fue evacuado oportunamente mientras los equipos de emergencia finalizan con las labores en el lugar para verificar que efectivamente ya no haya ningún tipo de de probabilidad de que se resurja esta situación”, detalló.
En ese sentido, destacó que no se requirió la presencia de Bomberos, ya que el propio equipo de emergencia de la clínica controló la situación y solicitó el apoyo de Carabineros; “al momento no se requirió la presencia de Bomberos. El mismo personal de emergencia de la clínica controló la situación, efectuó el plan de emergencia que tenían para este tipo de situaciones, como evacuación y solicitaron la presencia de Carabineros en el lugar para los apoyo al exterior y a esta hora estamos manejando la emergencia conjuntamente con ellos”.
Transporte Informa RM advirtió posibles restricciones de tránsito en el acceso a la clínica en Av. Santa María altura 0500 y llamó a la precaución ante la evacuación preventiva; “posible restricción de tránsito en pista de ingreso a Clínica Santa María en Av. Santa María altura 0500 en Providencia, debido a alerta de humo en recinto hospitalario. Hay evacuación preventiva desde el recinto. Precaución”.