Sujetos realizaron la tarde de este miércoles un violento robo en el centro comercial Florida Center, ubicado en la comuna de La Florida.
Radio Cooperativa consignó que, de acuerdo a información preliminar, los delincuentes llegaron hasta el local de artículos electrónicos Aufbau, desde donde sustrajeron una gran cantidad de teléfonos celulares.
Personal de Carabineros recuperó 2 de los automóviles en las calles Gustavo Campaña Gandarillas, San Joaquín y José Caroca, Macul. Ambos de estos contenían miguelitos en su interior.
Tras el asalto se llevaron a un guardia que soltaron antes de escapar, dejándolo con lesiones menores. Además, los sujetos atropellaron a uno de los suyos mientras salían, consignó Emol.
El monto total sustraído estaría evaluado en 1 millón de pesos por cada celular.
El comandante Robinson Villaroel, de la Prefectura de Santiago Cordillera, confirmó que no hay personas lesionadas, y que no hubo uso de armamento de fuego.
COMUNICADO DE MALL FLORIDA CENTER
Tras el violento robo, mal Florida Center emitió el siguiente comunicado.
Aproximadamente a las 14:22 horas, “un grupo de nueve individuos a rostro cubierto y portando armas de fuego abordaron la tienda de tecnología Aufbau, ubicada en el tercer nivel del mall. Luego de intimidar y retener a parte del personal de seguridad, entre ellos guardias ubicados de punto fijo, los sujetos procedieron a sustraer artefactos electrónicos y se retiraron del centro comercial en dirección desconocida”.
Añadió que “una vez detectado el ingreso de los individuos al centro comercial, se activaron los protocolos de seguridad, que incluyen el aislamiento del sector del incidente, la evacuación inmediata de nuestros clientes dirigida por guardias de apoyo y el aviso recibido por Carabineros a través de nuestro sistema de alertas para este tipo de hechos. No se registraron heridos ni lesionados”.
“Junto con condenar este violento hecho, el personal de mall Florida Center se encuentra a disposición de las autoridades para colaborar y entregar todos los antecedentes sobre este hecho delictual, y también las grabaciones obtenidas por nuestro circuito cerrado de cámaras de vigilancia de alta definición”, agregó.