Un importante acuerdo es el que habría cerrado TVN durante el 2023, pues recientemente se reveló que el canal público vendió a Mega los derechos de adaptación de algunas de sus teleseries más emblemáticas.
De acuerdo a información recabada por El Mostrador, la estación televisiva habría firmado en noviembre del año pasado un acuerdo que involucra al menos a tres de sus telenovelas más recordadas, que corresponden a “Amores de Mercado”, “La Fiera” y “El Señor de la Querencia”.
El citado medio indicó que el “remake” de “El señor de La Querencia” ya tendría al actor Gabriel Cañas en el papel principal. Además, detallaron que cada título habría sido vendido en alrededor de $200 mil dólares, algo que no tendría gran impacto en las finanzas de TVN.
En tanto, y antes de la venta, comentaron que el exdirector de programación de TVN, Roberto Cisternas, estaba trabajando en un proyecto para hacer remakes de sus antiguas producciones, pero luego de dejar el cargo, y ser reemplazado por Eduardo Cabezas, el plan quedó en pausa.
Por su parte, la decisión habría sido bien evaluada por los ejecutivos del canal público. Sin embargo, desde el área sindical reconocen su decepción frente a la venta.
Lo anterior, debido a que un dirigente sindical declaró a El Mostrador que “un canal que vende su propiedad intelectual a la competencia, le está vendiendo la receta a la competencia. Es vender el corazón”, y subrayó que TVN no tiene “estrategia ni visión de futuro”.