La Fiscalía Regional de Coquimbo entregó nuevos antecedentes sobre el caso de canibalismo ocurrido este domingo en el Complejo Penitenciario de La Serena.
El hecho fue detectado por personal de Gendarmería durante el proceso de desencierro, lo que activó el aviso inmediato al Ministerio Público.
Tras la alerta, el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios del Ministerio Público concurrió al recinto para iniciar las diligencias investigativas.
El fiscal Eduardo Yáñez explicó las circunstancias del homicidio y señaló: “Concurrimos hasta la cárcel de La Serena, a fin de indagar la muerte de un interno, identificado como F.S.S.R., a manos de su compañero de celda de iniciales M.I.F.M., quien según antecedentes recabados por este equipo habría acometido contra su compañero cuchillo en el cuello, lo que habría motivado su muerte”, recogió Emol.
El persecutor precisó que ambos involucrados son de nacionalidad chilena y cumplen condenas vigentes, descartando de momento la intervención de terceros.
Yáñez agregó un elemento especialmente grave del caso, indicando que “con posterioridad al ataque habría comido algunas partes de la víctima”, entre ellas un ojo, partes de las orejas, manos y cuello.
Desde el Ministerio Público señalaron que no se descarta una pronta formalización de la investigación. En tanto, el cuerpo fue derivado al Servicio Médico Legal y el imputado trasladado a un recinto de máxima seguridad.