Home Triunfo "¿seguirá el 2027?: las dudas por el futuro de vozinha en colo col..."

¿Seguirá el 2027?: Las dudas por el futuro de Vozinha en Colo Colo y las señales que apuntan a una eventual salida

El arquero caboverdiano tendría un escenario complejo de cara al próximo año, considerando que no sería prioridad para Fernando Ortiz y una cláusula contractual que condiciona su continuidad. En paralelo, se reveló que su efecto a nivel de marketing disminuyó con el correr de las semanas.

Comparte esta noticia

La continuidad de Vozinha en Colo Colo está en duda de cara al 2027. El portero caboverdiano termina contrato en diciembre, y en la recta final de la temporada, diferentes señales apuntan a que podría dejar los albos. 

Tras ser figura en el Mundial 2026, el guardameta de 40 años causó sensación en agosto pasado con su llegada al Cacique. Sin embargo, luego de casi dos meses, no ha logrado consolidarse como una alternativa habitual en el equipo.

Según informó Emol, uno de los factores que incidiría en su futuro es la competencia por el puesto bajo los tres palos. El técnico Fernando Ortiz cuenta con otras alternativas dentro del plantel, como los jóvenes Gabriel Maureira y Eduardo Villanueva. A esto se suma el regreso de Fernando de Paul, situación que podría reducir aún más las opciones del arquero africano.

Asimismo, también existe una condición establecida en su contrato. El vínculo contempla una cláusula de renovación automática, en caso de que el futbolista dispute al menos el 50% de los minutos oficiales. 

No obstante, hasta el momento, Vozinha ha sido titular en 3 de los 12 partidos posibles, lo que equivale a un 25%. 

En ese marco, el citado medio precisó que para Fernando Ortiz, Vozinha “no es prioridad en el presente del equipo ni para su continuidad”. 

El marketing 

Por otra parte, el fichaje de Vozinha generó grandes expectativas a nivel de marketing. Pero lo cierto es que, de acuerdo a Emol, el impacto comercial disminuyó con el correr de las semanas.

Desde Adidas, marca que viste a Colo Colo, reconocieron a El Mercurio que, pese a que la cantidad de camisetas vendidas del arquero es una cifra confidencial, “no se vendieron tanto como se esperaba”.

A su vez, TNT Sports enfatizó que la cantidad de suscriptores es un tema que se maneja a nivel interno, pero actualmente, Vozinha “no mueve la aguja”. Desde el canal expresaron que al inicio de su llegada se apreció un alto consumo, pero luego volvió a la normalidad.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
10,000SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído