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Sernac inicia procesos colectivos con dos sanitarias para compensar a clientes

El procedimiento busca llegar a un acuerdo compensatorio con Aguas Andinas así como con Nuevosur para que las prestadoras de servicios básicos “indemnicen a las y los consumidores perjudicados, así como el compromiso de cesar las conductas que generaron estos inconvenientes”.

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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) inició Procedimientos Voluntarios Colectivos (PVC) con las empresas Aguas Andinas y Nuevosur, debido a la suspensión, paralización o no prestación injustificada de sus servicios sanitarios en las regiones Metropolitana y del Maule.

Los problemas se han presentado de manera recurrente, “e incluso han continuado hasta el mes de abril de este año, afectando a clientes de Nuevosur”, explicó el organismo de defensa de los consumidores.

El procedimiento busca llegar a un acuerdo compensatorio con Aguas Andinas así como con Nuevosur para que las prestadoras de servicios básicos “indemnicen a las y los consumidores perjudicados, así como el compromiso de cesar las conductas que generaron estos inconvenientes”.

“Valoramos que estas empresas de servicios básicos se allanen a buscar una compensación expedita para las y los consumidores que sufrieron interrupción de suministro, entendiendo todo el perjuicio que estar sin agua puede generar para el desarrollo de la vida cotidiana”, destacó el director del Sernac, Andrés Herrera.

Los Procedimientos Voluntarios Colectivos son acciones extrajudiciales establecidas en la Ley del Consumidor (LPC), mediante la cual Sernac busca solucionar un problema de consumo con una empresa, en un plazo acotado de tres meses y así no llegar a instancias judiciales, que en algunos casos pueden tardar más de dos años.

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