La Policía de Investigaciones (PDI) investiga un robo ocurrido la noche de este lunes en una empresa ubicada en la comuna de Maipú. Los delincuentes sustrajeron diversas especies y escaparon en un vehículo perteneciente a la compañía. Sin embargo, el automóvil fue recuperado posteriormente.
El delito tuvo lugar alrededor de las 22:00 horas, cuando dos individuos forzaron con un objeto contundente la entrada peatonal del inmueble, situado en la calle Las Golondrinas Oriente. El comisario Francisco Subiabre, de la Bicrim Talagante, detalló que los sujetos también violentaron el cierre perimetral del lugar para ingresar al recinto.
“Una vez en el interior, registran todas las dependencias sustrayendo gran cantidad de especies, entre esas cuatro notebooks que son utilizadas por la empresa”, señaló el comisario.
Además, agregó que “luego se percatan que hay un vehículo estacionado en la misma empresa y con las llaves que se encontraban en el interior, los sujetos suben a este vehículo y arrancan, botando el cierre vehicular”.
La denuncia fue recibida por la policía civil, que inició de inmediato diligencias investigativas. Los funcionarios establecieron que el vehículo robado contaba con un sistema de geolocalización, lo que permitió a los detectives ubicarlo en la comuna de Cerrillos y proceder a su recuperación.
El avalúo del botín asciende a $20 millones. Durante las pericias, no se encontraron armas en el sitio ni indicios de enfrentamientos.