Home Nacional "suspenden clases en atacama para evaluar daños tras fuerte sismo..."

Suspenden clases en Atacama para evaluar daños tras fuerte sismo

Según informa El Mercurio, la revisión programada para esta jornada también abarca a los jardines infantiles de la Fundación Integra.

Comparte esta noticia

El Ministerio de Educación (Mineduc) decretó este lunes la suspensión de clases en la Región de Atacama para realizar una inspección de los daños causado por el fuerte sismo, de magnitud 6,4, registrado el viernes pasado.

Según informa El Mercurio, la revisión programada para esta jornada también abarca a los jardines infantiles de la Fundación Integra.

Esta situación viene a recordar los problemas de infraestructura escolar en la región, que fueron la justificación del extenso paro docente de 83 días realizado en 2023 y que tuvo serios efectos en el aprendizaje escolar.

Aún este año los docentes amenazaron con movilizaciones, por estimar que había retrasos en las mejoras en los recintos dependientes del Servicio Local de Educación Pública (SLEP).

La Universidad de Atacama, en tanto, informó que inició un plan de contingencia para la reparación de espacios afectados por el sismo y estableció clases online desde este lunes y hasta el 13 de junio en todos los campus de Copiapó.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído