28 Enero 2023 09:09
Home Nacional “Te quiero Stgo”: alcaldesa Hassler inició plan de recuperación de fachadas

“Te quiero Stgo”: alcaldesa Hassler inició plan de recuperación de fachadas

“Estamos acá en calle Esmeralda, a pasos de la Posada del Corregidor, para poder iniciar y dar el puntapié para nuestro plan de recuperación de los espacios públicos ‘Te quiero Stgo’, un Santiago patrimonial, un Santiago que refleje lo mejor de nuestra ciudad”, declaró la jefa comunal.

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, dio a conocer este miércoles el inicio de las obras de recuperación de fachadas en calle Esmeralda y que forma parte del plan “Te quiero Stgo”, que busca rescatar los espacios públicos de la comuna.

“Estamos acá en calle Esmeralda, a pasos de la Posada del Corregidor, para poder iniciar y dar el puntapié para nuestro plan de recuperación de los espacios públicos ‘Te quiero Stgo’, un Santiago patrimonial, un Santiago que refleje lo mejor de nuestra ciudad”, declaró.

Añadió que “es por eso que hoy día hemos comenzado con la pintura y recuperación de fachadas en el marco de un plan integral, que contempla los presupuestos participativos y también de recursos del gobierno central”.

Explicó que “esto considera también la recuperación de nuestras veredas, iluminación, puntos verdes en el barrio, como parte de una reactivación económica y cultural para Santiago, un espacio que es parte de nuestro patrimonio y que se hace junto a las comunidades organizadas, con nuestros vecinos y vecinas, así como también con locatarios y locatarios que han sido parte de este plan de recuperación. Incluso el Colegio de Arquitectos que nos acompañó hoy día, así como muchas otras instituciones en alianzas público-privadas para que podamos tener un Santiago que sea realmente un espacio que podamos disfrutar de conjunto”.

La alcaldesa informó que “de hecho, el plan completo del Eje Alameda-Oriente contempla 5.700 millones de pesos de inversión, sumando distintos esfuerzos colectivos”.

La delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, que estuvo presente en la actividad valoró la iniciativa y expresó que “desde el primer día que asumimos, creemos que la recuperación de espacios públicos es algo central para recuperar, tanto nuestra convivencia, como también el sentido de comunidad, de seguridad y de patrimonio. Queremos destacar este trabajo, porque allí donde se ponen las palabras, también se tienen que poner la voluntad, los recursos y el esfuerzo interinstitucional”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído