El fundador y CEO de Karün, Thomas Kimber, compañía de anteojos sustentables, manifestó que la firma enfrenta un proceso de cierre debido a la falta de financiamiento para sus operaciones. A través de correos electrónico enviados a sus inversionistas, su cofundador aseguró que, pese a realizar una inversión de US$ 3,5 millones y un plan de ajustes, no ha logrado recaudar el capital que asegura su continuidad.
“Con mucho dolor les escribo, ya que aun no hemos recibido las confirmaciones necesarias para contrar con los recursos para activar este plan, por lo que hemos llegado al momento que tanto queríamos evitar: avanzar con el cierre de la empresa”, declaró Kimber en uno de los emails, según recogió el Diario Financiero.
“Estamos en un momento difícil para la compañía, buscando el capital necesario para darle continuidad a nuestro negocio”, sostuvo el CEO, recogido por Emol.
“La operación de Karün tiene fundamentos sólidos, una trayectoria de más de 12 años de trabajo muy duro de todo un equipo, de armar un camino difícil, combinando el impacto social y medioambiental con la competitividad comercial en Chile y el resto del mundo”, complementó.
La empresa, dedicada a la fabricación de anteojos con materiales reciclados en la Patagonia y con presencia en 17 países, cuenta con un plan de optimización que le permitiría mantenerse y generar rentabilidad a corto plazo.
Aun así, subrayaron que “es nuestra responsabilidad considerar todos los escenarios y riesgos, incluyendo el no alcanzar el capital necesario”.
“Es por eso que, en paralelo a la búsqueda de capital, estamos evaluando las implicancias de un posible cierre, siempre con el compromiso de nuestros socios, proveedores, clientes, líderes de impacto y colaboradores en mente”, agregó Kimber.
Pese a ello, el fundador de la marca se mantiene positivo: “Aún vemos alternativas para sacar a Karün adelante y los mantendremos informados sobre los avances en este proceso. Reitero mi más profundo agradecimiento por el apoyo constante”.