19 Agosto 2022 01:38
Home Política UDI propone "muerte civil" para infractores sanitarios que no paguen multas

UDI propone “muerte civil” para infractores sanitarios que no paguen multas

Los parlamentarios presentaron un proyecto de ley que vuelve a instituir la denominada "muerte civil", esta vez dirigida a infractores morosos, quienes no podrían renovar su documentación hasta realizar el pago de sus multas.

Los diputados UDI Juan Antonio Coloma y Juan Manuel Fuenzalida, hicieron eco de las dudas del presidenciable del partido, Joaquín Lavín, respecto a la poca claridad sobre el pago de las multas de carácter sanitario, por contravenir la normativa que busca reducir los contagios de Covid-19.

Para ello, los parlamentarios presentaron un proyecto de ley que vuelve a instituir la denominada “muerte civil”, esta vez dirigida a infractores morosos, quienes no podrían renovar su documentación hasta realizar el pago de sus multas.

“Muchas personas le perdieron el respeto a las sanciones a las que se arriesgan por salir en cuarentena o por no respetar las medidas dictadas por la autoridad sanitaria. Entonces terminan incumpliendo estas normas porque después sencillamente no pagan las multas que le cursan, y eso es algo que tenemos que corregir a la brevedad si es que queremos reducir la movilidad en nuestro país”, explicaron los parlamentarios, quienes reafirmaron que la medida correría para “quienes infrinjan las normas sanitarias y no paguen las multas cuando les apliquen un sumario”.

Asimismo, Coloma y Fuenzalida sostuvieron que el proyecto presentado por el Gobierno para facilitar el cobro de pensiones alimenticias, prohíbe a los deudores renovar licencias de conducir y pasaportes si es que tienen montos impagos a sus hijos.

Según los parlamentarios llegó el momento en que como Estado se pongan “firmes contra quienes no respetan las normas sanitarias y las infrinjan creyendo que nada les pasará”, agregando que esta “muerte civil” será la única forma en que las personas respondan por las irresponsabilidades que cometen.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído