Andrés Caniulef sorprendió este martes tras confesar que hace 8 años fue diagnosticado con VIH, noticia a la que reaccionó con molestia el periodista de farándula, Sergio Rojas, quien en el pasado tuvo un romance con el participante de “Palabra de Honor”.
En medio de la reciente emisión de “Que te lo digo” (Zona Latina), Rojas se enteró en vivo de la revelación de Caniulef, y debido a esto, envió un duro mensaje al comunicador.
“¿Puedo decir algo? Y esto es súper en serio. Me parece que es de una irresponsabilidad brutal, y te lo digo, Andrés, con todo el cariño del mundo. Te voy a mandar un audio cuando termine el programa”, manifestó de entrada Sergio.
Asimismo, subrayó que “cuando uno tiene una amistad con una persona, se besa, tiene sexo y se acuesta o lo que sea con alguien, debe, por una cosa de lesa humanidad, decirle a esa persona, ¿Sabes qué? Tengo VIH, soy indetectable”.
“Uno no puede ir después de 8 años, donde ha tenido varias parejas y decir ‘yo no te voy a transmitir’… déjame a mi esa posibilidad de decidir si quiero correr un riesgo”, añadió.
A la vez, comentó que “no estoy diciendo que sea malo, o qué terrible el VIH, pero quiero tener el derecho a decir ‘no’. Me parece que está muy mal, pésimo. Es irresponsable, mezquino y egoísta”.
“Déjame eso a mí. No tomes una decisión por mí que yo quiero tomar. Porque uno piensa no solo en uno. Yo tengo hermanas, sobrinos, tengo mamá. Aunque me digas que no hay riesgo, quiero poder asumirlo en mi libertad de elección”, sostuvo.
Además, indicó que “creo que las personas que no son capaces de decirle a alguien, con quienes hayan intercambiado fluidos, que tienen VIH indetectable… me parece que es horrible, que es enfermizo, perdón que lo diga así”.
Cabe destacar que Andrés Caniulef contó en el reality “Palabra de Honor” que sigue un tratamiento a raíz de su diagnóstico, y detalló que “tengo VIH indetectable e intransmisible. Yo no contagio. La terapia es una pastilla que te tomas una vez al día”. Por su parte, en una entrevista con LUN, aclaró que en la actualidad “vivo una vida absolutamente normal”.