Un adulto mayor de 73 años, con movilidad reducida, fue asesinado a puñaladas en el interior de su domicilio ubicado en una toma de la parte alta de Viña del Mar. El brutal crimen comenzó a ser investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.
De acuerdo a los antecedentes policiales, el asesinato quedó al descubierto el lunes en la tarde cuando un vecino que estaba al cuidado de esta persona encontró el cuerpo en su casa de la toma Lomas de las Palmas, sector Chorrillos de la Ciudad Jardín.
Este vecino le había llevado el almuerzo al adulto mayor, quien padecía diversas enfermedades que lo mantenían con movilidad reducida, por lo cual requería la ayuda de otras personas, debido a que vivía solo en la toma.
El jefe de la BH de Valparaíso, subprefecto Flavio Espinoza, indicó que “al llevar el almuerzo para esta persona, lo encuentran sin vida en el interior de su domicilio, por lo cual dan aviso a los equipos de emergencia y a su vez al Ministerio Público, que solicita que la Brigada de Homicidios se haga cargo de la investigación”.
Agregó que el cadáver tenía diversas heridas cortantes y corto penetrantes. Se investiga si el móvil del crimen fue el robo.