Una comentada entrevista brindó Arturo Vidal al canal oficial de Colo Colo, luego de que, en el camino a su primer día de entrenamiento en el Cacique, repasara parte de su carrera en el exterior, y revelara que Lionel Messi le envió un mensaje tras regresar al cuadro albo.
El volante de La Roja recordó su llegada al Bayer Leverkusen en el 2007, y detalló que en ese momento conoció a “una persona increíble, un compañero, Gonzalo Castro. Él es nacionalizado alemán, pero que habla español porque los padres son españoles. Él me recibió allá muy bien. Después conocí a varios alemanes que siempre se portaron muy bien, pero Gonzalo Castro fue el primero que me ayudó allá en Alemania”.
“El alemán fue el idioma más difícil, el más complicado y eso que estuve mucho tiempo en Alemania (…). Los idiomas son muy difíciles, pero en la cancha hay solo un idioma y ahí es donde me manejo mejor. Algunos me decían tienes que aprender un poco más y yo les decía ustedes tienen que aprender a jugar conmigo”, añadió.
Asimismo, contó que todavía sigue en contacto con algunos de los excompañeros que tuvo en Europa, manifestando que “son todos muy importantes, tengo muchos (números) teléfonos, como el de Leo (Messi), James (Rodríguez), (Franck) Ribery, (Gianluigi) Buffon, (Andrea) Pirlo, Xabi Alonso”.
En este sentido, indicó que Messi lo felicitó por su llegada al elenco popular. “Con Leo hablamos siempre, ahora me felicitó por llegar a Colo Colo. Él, Luis Suárez, Jordi Alba, Sergio Busquets, son amigos que todavía hablamos y tenemos un grupo”, sostuvo.
Por otra parte, admitió que muchas veces se sintió solo mientras jugaba en el extranjero, al mencionar que “uno siente soledad en las fiestas. El 18, año nuevo, en la navidad que de repente no puedes estar con tus hijos, con tus amigos, con tu familia porque te toca jugar, estar concentrado, te toca viajar. Esas son las reglas del juego, pero pasa eso”.
“Uno no se da cuenta pero la vida del futbolista no para. Uno piensa que tiene tiempo, pero no es así. Yo estuve en Brasil muy cerca de Chile y dije: ‘Voy a estar cerca de mis hijos’. No pude viajar nunca a verlos estando a tres horas porque el tiempo pasa volando y porque tienes que estar preocupado de estar siempre bien preparado”, dijo.
Incluso, aseguró que “muchas veces pensé en dejar todo tirado. Me han dado ganas de dejar esto y estar con mis hijos en el día a día. De repente me dicen: ‘Papá, no estuviste’”.
“Ahí uno dice: ‘Voy a dejar esto para volver a estar con ellos’. Me estoy perdiendo la etapa más linda que es cuando son niños, pero me toca. Yo elegí esta profesión y es la profesión que me está ayudando a mí y a toda mi familia a que estemos en mejor posición”, complementó.