Un puerto destruido y casi 2.000 pasajeros afectados fue el resultado que dejó el impacto del crucero MSC Armonia contra el recinto de Roatán en las islas de la Bahía en Honduras.
El hecho ocurrió a las 8:00 horas cuando la nave hizo la maniobra de atraque. Por razones que se investigan, la embarcación llegó con más velocidad que la debida.
“El barco de cruceros MSC Armonia, de la empresa MSC Cruise Line, sufrió un percance al intentar atracar en el muelle de cruceros de Roatán impactando nuestro muelle. Hasta el momento se desconocen las causales del impacto por parte del buque”, dijo la administración del recinto por medio de un comunicado.
“Afortunadamente no hay heridos ni pérdidas humanas que reportar. Los daños materiales ocurridos a la infraestructura portuaria y a la embarcación están siendo evaluados por expertos con el fin de atenderlos lo antes posible”, añadió el puerto.
“Por los momentos, los esfuerzos de nuestro personal están centrados en asistir a la embarcación, evaluar los daños y sobre todo garantizar la tranquilidad de los apróximadamente 1.800 pasajeros que se tienen a bordo”, concluyó el operador del recinto portuario.
https://www.facebook.com/viralhog/videos/2059247574344570/