Home Nacional "viera-gallo y relación con argentina: “veo posib...

Viera-Gallo y relación con Argentina: “Veo posibilidades para que haya colaboración y avance”

El nuevo embajador de Chile en la nación trasandina, en conversación con Radio Pauta, sostuvo que “hay que entender que nosotros vivimos en un mundo complejo y muy diverso, cada vez más fragmentado, y en el caso de América Latina es un error pretender construir alguna relación con afinidades políticas”.

Comparte esta noticia

El nuevo embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, abordó las relaciones diplomáticas en Latinoamérica y planteó que es “un error pretender construir alguna relación a afinidades políticas”.

En conversación con Radio Pauta, Viera-Gallo sostuvo que “hay que entender que nosotros vivimos en un mundo complejo y muy diverso, cada vez más fragmentado, y en el caso de América Latina es un error pretender construir alguna relación con afinidades políticas”.

En esta línea, se refirió a la relación entre el Gobierno de Boric y del presidente electo de Argentina, Javier Milei, y aseguró que no ve “ninguna razón para que existan conflictos, veo posibilidades para que haya colaboración y avance”.

“Uno de los problemas que se plantean en las campañas, electorales, que se emiten juicios sobre partidos extranjeros para reafirmar identidades ideológicas o doctrinarias y entrar en la polémica. Eso debe quedar atrás”, recalcó el diplomático.

Asimismo, manifestó que lo principal es que “las relaciones de colaboración entre los países ayuden a los pueblos” y subrayó que su tarea “es contribuir que los dos países tengan las mejores relaciones posibles”.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído