El volcamiento de un bus que hacía un recorrido internacional a la altura de la comuna de Taltal, en la Región de Antofagasta, deja de momento a cuatro personas fallecidas.
La máquina, de patente argentina, volcó por causas que aún no están esclarecidas en el kilómetro 1.111 de la Ruta 5 Norte.
Además de las cuatro personas fallecidas, 29 pasajeros resultaron heridos.
Según consignó Radio Cooperativa, el bus accidentado, que salió de Lima rumbo a Santiago, corresponde a la línea Rápido Internacional de la empresa Turismo Andesmar.
Los servicios de emergencia, incluyendo varios móviles del SAMU y ambulancias provenientes de empresas mineras del sector, se han desplegado en la zona para atender a los heridos y gestionar la emergencia.
“Efectivos de Carabineros y ambulancias se mantienen trabajando en el lugar para el apoyo y la contención de esta emergencia, y las personas lesionadas fueron trasladadas a centros hospitalarios tanto en la ciudad de Antofagasta, como en la misma comuna de Taltal”, indicó el titular regional de Senapred.
De acuerdo a lo informado, la zona donde ocurrió el accidente presenta complicaciones de comunicación, lo que dificultó la obtención de información detallada, así como la coordinación de los servicios de emergencia y el traslado de los lesionados.