26 Octubre 2021 23:43
Home Nacional Allamand: “Chile favorece un diálogo razonado y constructivo con la República Argentina"

Allamand: “Chile favorece un diálogo razonado y constructivo con la República Argentina”

El canciller chileno dijo, mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, que “es importante dejar en claro que las autoridades argentinas fueron debidamente informadas, en forma preliminar de la actualización de la carta número 8 y de su implicancia para la ‘media luna'”.

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, se refirió al comunicado entregado por la Cancillería de Argentina, donde expone su rechazo a las modificaciones realizadas por Chile en la actualización de los límites marítimos australes en Magallanes y la Antártica.

Al respecto, el secretario de Estado manifestó, mediante un video publicado en su cuenta de Twitter, que “Chile favorece un diálogo razonado y constructivo con la República Argentina. Le parece inoficioso entrar en mayor debate público”.

“Es importante dejar en claro que las autoridades argentinas fueron debidamente informadas, en forma preliminar de la actualización de la carta número 8 y de su implicancia para la ‘media luna’”, añadió.

“También es importante dejar en claro que el año 2009, el año 2016 y el año 2020, Chile le manifestó a la República Argentina que su pretensión era inoponible haciendo reserva de sus derechos”, cerró el canciller.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído