01 Diciembre 2021 09:50
Home Internacional El insólito hallazgo en Reino Unido: Encuentran una chinita al interior del...

El insólito hallazgo en Reino Unido: Encuentran una chinita al interior del intestino de un paciente

El insecto habría sido ingerido por el hombre de 59 años mientras éste dormía. Un laxante permitió su supervivencia, según los estudios

Una colonoscopia realizada a un paciente en Reino Unido arrojó un insólito hallazgo al interior de su cuerpo. Tras una revisión realizada por un médico, se pudo comprobar que un insecto se encontraba con vida en el intestino de un hombre de 59 años.

El increíble descubrimiento estuvo a cargo del profesional Keith Siau, gastroenterólogo, quien encontró una chinita que había hecho del colon del individuo su hogar.

Fue tanta la sorpresa que los médicos decidieron hacer estudios. ¿Cómo hizo la chinita para sobrevivir en esa zona? Según cuentan, se debe netamente a los requisitos que se necesitan para llevar a cabo un procedimiento como una colonoscopia.

El hombre revisado tuvo que hacer ayuno antes del procedimiento. Además, bebió un laxante denominado polietilenglicol, el cual se usa para combatir el estreñimiento. Este medicamento según los investigadores pudo haber sido fundamental para permitir la supervivencia del insecto. “Su preparación para la colonoscopia pudo haber ayudado a la chinita a escapar de las enzimas digestivas en el estómago y la parte superior del intestino delgado”, aseguraron los especialistas.

¿Cómo ingresó el insecto al colon? Los expertos creen que el hombre ingirió el bicho mientras dormía. “Raras veces se informa sobre la ingestión de insectos, pero pueden ocurrir incluso durante el sueño”, afirmaron en el estudio hecho en el Dudley Group NHS Foundation Trust, de Inglaterra.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído