Individuos encapuchados irrumpieron en el Liceo Carlos Cousiño de Lota durante la mañana de este jueves, vandalizando salones y dañando equipos de vigilancia, en medio de la continua conmoción por el asesinato de un joven de 17 años con un arma blanca fuera de la escuela, hace casi una semana.
La violencia en el recinto educativo ha obstaculizado los esfuerzos de las autoridades por restablecer la normalidad en cuatro colegios afectados por el incidente.
Las clases fueron suspendidas previamente debido a la proximidad de los establecimientos y la relación de los involucrados en la pelea mortal.
El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, condenó el “grave acto de violencia” y responsabilizó directamente a la ministra del Interior, Carolina Tohá, argumentando que la situación ya no es simplemente un problema escolar, recogió Radio Cooperativa.
En medio de este contexto, dos adolescentes, de 16 y 17 años, enfrentan cargos por homicidio calificado en relación con la muerte del estudiante.