04 Diciembre 2021 04:30
Home Nacional Encuentran en Tacna a menor de 1 año y ocho meses que...

Encuentran en Tacna a menor de 1 año y ocho meses que fue secuestrado en Arica

Según los antecedentes del caso, el hecho ocurrió cuando la madre dejó a su hijo al cuidado de una conocida. Al percatarse que ambos habían desaparecido, la mujer presentó la denuncia ante las autoridades.

Un menor de un año y 8 meses de edad que había sido secuestrado el pasado 18 de octubre desde su casa en Arica fue hallado en Tacna, Perú.

Según los antecedentes del caso, el hecho ocurrió cuando la madre dejó a su hijo al cuidado de una conocida. Al percatarse que ambos habían desaparecido, la mujer presentó la denuncia ante las autoridades.

Después de las diligencias correspondientes, la Policía de Investigaciones (PDI) se contactó con la raptora, quien confesó mantener en su poder al menor y exigió dinero a cambio de su liberación, lo que no ocurrió.

Tras una serie de negociaciones, la entrega se concretó luego de que desconocidos dejaran al infante en sector del antiguo complejo fronterizo peruano de Santa Rosa. De acuerdo a información de la PDI, la policía peruana aseguró que el pequeño está en buenas condiciones de salud en el hospital de Tacna.

El fiscal regional, Mario Carrera, señaló que “desde un primer momento esta investigación movilizó todos nuestros esfuerzos, con dos fiscales a cargo y equipos especializados de la PDI. Se trata de una investigación cautelosa con una infinidad de diligencias, ya que interceptamos teléfonos, comunicaciones y rastreamos el movimiento de los móviles, estableciendo que la imputada se encontraba en la ciudad de Tacna”.

“A partir de ahí se inició un proceso de negociación logrando finalmente la liberación del menor, toda vez que fue dejado en un lugar convenido”, remarcó.

Sin embargo, el persecutor advirtió que “si bien estamos muy conformes con haber dado con el paradero del menor y darle tranquilidad a su madre, nos resta la detención de la imputada y para ellos estamos realizando una serie de coordinaciones”.

Se espera que el niño pueda ingresar a Chile en los próximos días tras los trámites correspondientes en el Consulado chileno en Tacna. En tanto, la indagatoria se había mantenido en absoluta reserva debido a las características del crimen.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído