09 Agosto 2020 16:52
Home Internacional Gobierno británico anuncia millonario plan de rescate del sector cultural

Gobierno británico anuncia millonario plan de rescate del sector cultural

La inmensa mayoría de ese “paquete de rescate” de 1.570 millones de libras se destinará a instituciones culturales en Inglaterra en forma de subvenciones y préstamos, anunció el gobierno.

El gobierno de Boris Johnson invertirá casi 2.000 millones de dólares para “rescatar” teatros, galerías de arte, salas de conciertos o cines independientes, un salvavidas que el sector cultural británico, muy duramente golpeado por la pandemia de coronavirus, recibió con alivio.

Es “la mayor inversión de una sola vez realizada en la cultura británica”, aseguró el ejecutivo en un comunicado.

Y llega tras la multiplicación en las últimas semanas de las peticiones de ayuda cada vez más desesperadas del muy dinámico sector creativo del país.

Este advirtió del riesgo de pérdida de miles de puestos de trabajo y de la desaparición de instituciones emblemáticas como el Globe, réplica del teatro al aire libre de William Shakeaspeare en Londres, que retoma el repertorio del dramaturgo inglés.

El pasado jueves unos 1.500 grandes nombres de la música británica, desde Ed Sheeran y Annie Lennox hasta los legendarios Rolling Stones, pasando por Paul McCartney o Depeche Mode, escribieron una carta abierta al ministro de Cultura, Oliver Dowden, instándolo a actuar.

La inmensa mayoría de ese “paquete de rescate” de 1.570 millones de libras (1.960 millones de dólares, 1.735 millones de euros) se destinará a instituciones culturales en Inglaterra en forma de subvenciones (880 millones de libras) y préstamos (279 millones de libras), anunció el gobierno.

Escocia, Gales e Irlanda del Norte recibirán respectivamente 97, 59 y 33 millones de libras, agregó.

“Dije que no abandonaríamos el sector cultural y esta inversión masiva muestra nuestro compromiso”, afirmó Dowden, asegurando entender los “serios desafíos” a los que se enfrentan actualmente los 700.000 empleados del sector.

- Anuncio -
60,798FansLike
6,670SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído