Home Nacional "sujeto fue baleado al intentar escapar de carabineros ...

Sujeto fue baleado al intentar escapar de Carabineros en allanamiento en Estación Central: quedó en riesgo vital

Según señaló Carabineros, en el operativo se ingresó a tres domicilios del sector, donde de acuerdo a denuncias se realizaba microtráfico de drogas.

Comparte esta noticia

Un sujeto fue herido a bala por parte de un carabinero este miércoles, en medio de un allanamiento que se llevó a cabo en el sector denominado “Pequeña Caracas”, en Estación Central.

De acuerdo a información preliminar, el individuo intentó escapar del procedimiento y puso en riesgo la integridad de los policías, por lo que un funcionario le efectuó un disparo en el cuerpo, dejándolo gravemente herido.

A raíz de esta situación, fue trasladado a un recinto asistencial, donde se mantiene en riesgo vital producto del balazo que recibió.

Según señaló Carabineros, en el operativo se ingresó a tres domicilios del sector, donde de acuerdo a denuncias se realizaba microtráfico de drogas. En ese contexto, el individuo huyó por la techumbre de una vivienda y luego bajó hasta la calle, lugar donde fue alcanzado por un policía, quien en su intento por reducirlo le disparó.

“Sujetos que se encontraban en el interior de los inmuebles huyen por la techumbre de una de estas viviendas, y al momento de saltar y llegar a una calle aledaña, personal policial lo intercepta, y al momento de la detención un carabinero efectúa un disparo en contra del sujeto, quien cae en el mismo lugar, y tras ser asistido es trasladado a un centro asistencial de la misma comuna”, relató el coronel Fernando Albornoz, de la Prefectura Santiago Central.

Según la autoridad policial, si bien el individuo no portaba armamento al momento de su detención, el hecho de meter una de sus manos en los bolsillos supuso una amenaza para el funcionario que le disparó.

“El carabinero se vio amenazado en el momento de la detención y es en esas circunstancias, al ver que el sujeto extraía algo de sus vestimentas, es que hace uso de su armamento fiscal, en defensa propia con respecto a este mismo hecho policial”, sostuvo Albornoz.

Junto con esto, el coronel indicó que el policía no se encuentra en calidad de imputado, pero que la defensa propia deberá ser acreditada por parte de la investigación que disponga el Ministerio Público.

El momento exacto del hecho fue grabado por una cámara de seguridad del sector, donde se aprecia cómo el policía disparó al individuo, quien es de nacionalidad extranjera.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído