30 Noviembre 2021 05:51
Home Nacional Migrante falleció tras cruzar paso fronterizo no habilitado en Colchane

Migrante falleció tras cruzar paso fronterizo no habilitado en Colchane

La víctima identificada como Rosa Beyuna Cárdenas se encontraba viajando con una acompañante con destino a Iquique. Cuando ya llevaban transitado 1.6 kilómetros desde su entrada a Chile, la mujer comenzó a aducir dolores corporales para luego perder el conocimiento.

Una mujer migrante de 47 años y de nacionalidad boliviana falleció durante la madrugada de este martes tras ingresar a territorio nacional por un paso fronterizo no habilitado, en la comuna de Colchane, Región de Tarapacá.

De acuerdo a informaciones preliminares, la víctima identificada como Rosa Beyuna Cárdenas se encontraba viajando con una acompañante con destino a Iquique. Cuando ya llevaban transitado 1.6 kilómetros desde su entrada a Chile, la mujer comenzó a aducir dolores corporales para luego perder el conocimiento.

De inmediato, su acompañante dio alerta a personal de Carabineros que estaba apostado en los puestos de observación fronteriza. Sin embargo, cuando llegaron a prestar auxilio, la encontraron fallecida presuntamente por las bajas temperaturas presentes en el sector.

“El doctor de la comuna de Colchane se encuentra investigando el esclarecimiento de los hechos por la causa de muerte. Se encuentra el sitio del suceso aislado por personal de Carabineros, y se dieron las cuentas respectivas al Ministerio Público”, comentó el teniente coronel Francisco Guzmán, subprefecto rural fronterizo Prefectura Iquique.

Con este nuevo caso, la cifra de migrantes que han fallecido en la zona es de 16, de los cuales cuatro han perdido la vida solo este mes.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído