06 Diciembre 2021 23:13
Home Nacional Minsal por AstraZeneca: Se suspende por prevención mientras se está a la...

Minsal por AstraZeneca: Se suspende por prevención mientras se está a la espera de informe del ISP

El Ministerio de Salud comunicó durante esta mañana la postergación de la inoculación de las segundas dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca.

El Ministerio de Salud comunicó durante esta mañana la postergación de la inoculación de las segundas dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca contra el Covid-19 para pacientes menores de 45 años.

La decisión se dio luego que se detectara en la noche del miércoles a un paciente de 31 años que mostró posibles efectos adversos a causa de la vacuna en Puente Alto.

De esta forma durante el reporte diario de casos de Covid-19 de esta jornada, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza afirmó que están a la espera de los resultados de una investigación que lleva a cabo el Instituto de Salud Pública (ISP).

ANTECEDENTES

El uso de la vacuna está a la espera de los resultados de una investigación que lleva a cabo el Instituto de Salud Pública, entidad encargada de dar el visto bueno a las vacunas contra el Covid-19 y que está verificando si existe una causalidad por su inoculación.

“El Ministerio de Salud fue notificado el martes 1 de junio, de un ESAVI (Eventos Supuestamente Atribuibles a Vacunación e Inmunización) que afecta a un hombre de 31 años, quien presenta un cuadro de trombosis y trombocitopenia, evento descrito en la literatura internacional, de muy baja frecuencia”, sostuvieron desde el ministerio.

Además, comentaron que “como medida preventiva y proactiva, mientras el subdepartamento de Farmacovigilancia de Vacunas del Instituto de Salud Pública realiza el análisis de causalidad, se ha decidido como autoridad sanitaria, modificar la edad de administración de esta vacuna, a partir de los 45 años, hasta obtener los resultados de dicha investigación”.

En tanto, en Chile se han aplicado 326.560 dosis de esta vacuna, de las cuales 313 mil 572 corresponden a primera dosis y 12.988 segunda dosis.

Cabe señalar que Dinamarca fue el primer país en suspender la vacuna de AstraZeneca “después de informes de coágulos sanguíneos graves” en personas vacunadas; pero Islandia se unió rápidamente a esta medida; y Noruega también paralizó la inoculación con esta vacuna. Además países como Bulgaria, Irlanda, Países Bajos, Alemania, Francia, Italia, España y Portugal, también tuvieron problemas con las consecuencias de la aplicación de la vacuna.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído