17 Septiembre 2021 08:11
Home Nacional Movilh celebra pronunciamiento del Papa por uniones civiles, pero "llega tarde"

Movilh celebra pronunciamiento del Papa por uniones civiles, pero “llega tarde”

Óscar Rementería, vocero del Movilh, señaló que “es de esperar, que seguido de estos dichos, el Papa ahora aclare que las conductas sexuales entre personas del mismo sexo ya no son pecado a los ojos del Vaticano, pues hasta ahora han dicho que ser LGBTI no es un problema, pero si llevar a la práctica las conductas u orientaciones sexuales homosexuales”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) se refirió al reciente apoyo del Papa Francisco a las uniones civiles entre personas del mismo sexo, señalando que “si bien esta declaración llega muy tarde, después de siglos de abusos y atropellos, puede ser considerada un avance o un aporte para países donde aún se criminaliza a las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género”.

El Pontífice se pronunció a favor de las uniones civiles, en el documental “Francesco”, presentado este miércoles en el Festival de Cine de Roma. “Las personas homosexuales tienen derecho a estar en la familia, son hijos de Dios, tienen derecho a una familia. No se puede echar de la familia a nadie, ni hacer la vida imposible por eso (…) Lo que tenemos que hacer es una ley de convivencia civil. Tienen derecho a estar cubiertos legalmente”, dijo Bergoglio en el filme dirigido por el ruso Evgeny Afineevsky.

Óscar Rementería, vocero del Movilh,
señaló que “es de esperar, que seguido de estos dichos, el Papa ahora aclare que las conductas sexuales entre personas del mismo sexo ya no son pecado a los ojos del Vaticano, pues hasta ahora han dicho que ser LGBTI no es un problema, pero si llevar a la práctica las conductas u orientaciones sexuales homosexuales”.

Añadió que “este Papa, desde que asumió, ha dado repetidos giros sobre los derechos LGBTI, con señales positivas en algunas ocasiones y en otras negativas. Eso lleva legitimamente a dudar sobre lo que piensa o lo que aspira a cambiar o reformar en el Vaticano”.

“Con todo el Vaticano, un responsable histórico de los estigmas e innunmerables abusos contra las personas LGBTI en todo el mundo; sigue estando por debajo de respeto a la universalidad de los derechos humanos y solo dará un señal realmente significativa, cuando reconozca la plena igualdad de derechos para todas, todos y todes, sin excepciones y sea cual la orientación sexual o identidad de género”, completó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído