28 Octubre 2021 08:47
Home Nacional Piñera: “No compartimos la decisión de la Fiscalía de iniciar una investigación...

Piñera: “No compartimos la decisión de la Fiscalía de iniciar una investigación por una causa que ya fue conocida y juzgada”

El Mandatario sostuvo la tarde de este viernes que tiene “plena confianza de que la Justicia, como ya lo ha hecho, confirmará la inexistencia de irregularidades y mi total inocencia".

El Presidente Piñera se refirió la tarde de este viernes a la decisión de la Fiscalía Nacional de abrir una investigación penal en su contra por los presuntos delitos de cohecho y soborno, en el marco de los denominados “Pandora Papers”.

Sin contestar preguntas, el Mandatario, en un punto de prensa en La Moneda, sostuvo que “los antecedentes de esta venta y condiciones fueron conocidas por los tribunales y determinaron la inexistencia de delitos y la inocencia de mi persona. En consecuencia, no compartimos la decisión de la Fiscalía de iniciar una investigación por una causa que ya fue conocida y juzgada”.

“Tengo plena confianza de que la Justicia, como ya lo ha hecho, confirmará la inexistencia de irregularidades y mi total inocencia”, indicó, flanqueado de sus ministros de la Segegob y de la Segpres, Jaime Bellolio y Juan José Ossa, respectivamente.

El Mandatario indicó que “estas injustas acusaciones son muy dolorosas para mí y especialmente para mi familia y para todos los que participamos de este Gobierno”. Aseguró que “como Presidente nunca he ejecutado ninguna acción ni realizado ninguna gestión relacionada con Minera Dominga”.

Una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) reveló que la familia de Piñera y la de Carlos Délano sellaron la compraventa de la Minera Dominga en las Islas Vírgenes Británicas, un paraíso fiscal.

Además, se afirmó que el pago de la tercera cuota de la transacción estaba condicionado a que el primer gobierno de Piñera no declarara como reserva natural la zona donde se construirá el proyecto, lo que finalmente se cumplió.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído