Senadores Ossandón y Pizarro ya están de alta tras recuperarse del Covid-19

Aunque ambos legisladores no presentaron síntomas de la enfermedad, efectuaron la cuarentena reglamentaria y continuarán con sus labores desde el confinamiento de sus casas para promover el autocuidado y las medidas de seguridad sanitaria que se requieren.

2148

El senador Manuel José Ossandón (RN), informó en sus redes sociales que fue dado de alta, luego de que el pasado 18 de mayo diera positivo en el examen PCR de Covid-19, resultado que lo obligó a estar en aislamiento por 14 días.

“Tengo mi alta médica luego de cumplir la cuarentena por Covid-19. Continué con mis labores desde el encierro, y también pude reflexionar y estudiar para seguir trabajando en enfrentar la pandemia y lograr un Chile mejor. Muchas gracias a todos y todas por su preocupación y cariño”, escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Además, acompañó el mensaje con un video, donde agradeció al personal del Centro de Salud Familiar Dr. José Manuel Balmaceda, donde fue atendido. “Además agradecerle al doctor Jaime Labarca, de la Universidad Católica, que me dio un certificado y que me atendió durante estos días para el alta médica”, añadió.

Finalmente, hizo un llamado al autocuidado. “Ahora seguiremos trabajando y volviendo a la calle. Siempre que estemos en lugares públicos, no se les olvide usar la mascarilla”, cerró.

Por su parte, el senador Jorge Pizarro (DC) también recibió alta médica tras cumplir el aislamiento de 14 días por coronavirus, que le fue diagnosticado el 16 de mayo pasado, luego del caso del socialista Rabindranath Quinteros, quien finalmente resultó falso positivo.

Su equipo asesor informó que el legislador por la Región de Coquimbo seguirá con  sus labores parlamentarias, “tomando las precauciones recomendadas por la autoridad sanitaria”, según se indicó.