24 Octubre 2021 00:57
Home Política Sharp y Bannen votaron en tenso clima de elecciones en Valparaíso

Sharp y Bannen votaron en tenso clima de elecciones en Valparaíso

Las municipales de la ciudad se proyectan como una las elecciones más disputadas de la jornada, y la tensión política entre los principales candidatos quedó reflejada en el momento que fueron a sufragar.

Las municipales de Valparaíso se proyectan como una las elecciones más disputadas de la jornada. Mientras que el actual alcalde, Jorge Sharp, busca la relección después de un periodo complejo, donde la ciudad puerto fue una de las más vandalizadas durante el estallido social, su rival UDI Carlos Bannen ha emitido fuertes críticas de su gestión y lo ha acusado de “olvidarse de ser alcalde”.

Dicha tensión quedó reflejada en la votación de ambos candidatos. Durante la mañana de este domingo, Sharp fue a votar a la escuela Ernesto Quiroz Weber, ubicada en el Cerro Placeres, donde recibió un eufórico apoyo que debió ser frenado por el delegado del local, quien amenazó con desalojar a los concurrentes.

Allí, Sharp indicó que la gente “se ganó el derecho a poder decidir entre todas y todos el nuevo texto constitucional” y que “no podemos dejar que los mismos de siempre sigan decidiendo el futuro de nuestro país, el futuro de nuestra ciudad”.

“No basta sólo con votar, después tenemos que seguir trabajando, no queremos que la Constituyente se convierta en un nuevo Congreso, tiene que ser espacio donde la participación y la democracia directa tenga lugar. Vayan a sus lugares de votación, hoy hacemos historia”, agregó.

Por su parte, Carlos Bannen acudió a votar al colegio Salesiano junto al senador Francisco Chahuán y al diputado Andrés Celis. Si bien realizó su sufragio con normalidad, el candidato de Chile Vamos recibió tanto improperios como aplausos cuando se retiró del establecimiento. Incluso Carabineros se acercó al lugar, aunque no fue necesaria su intervención.

La situación quedó reflejada en un audiovisual publicado por la candidata a constituyente Jeanette Bruana (Vamos por Chile), quien consignó “no dejaremos que nos intimiden”.

Respecto a la votación, Bannen aseguró sentirse “tranquilo y muy optimista” debido a que “fue un campaña muy linda”.

Además, también compiten por el sillón comunal Marcelo Barraza (Unidad Constituyente), Marcela Cortés (Independiente), Claudio Reyes (Independiente) y Luis Schwaiger (Unión Patriótica).

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído