Dos infartos fueron los que este martes le quitaron la vida al alcalde de Tiltil, Nelson Orellana.
La inesperada muerte del jefe comunal se produjo tras presentar una descompensación en su estado de salud, por lo que fue derivado a un centro asistencial privado en Santiago.
La malograda autoridad había informado el pasado 29 de mayo que el test PCR que se practicó había dado positivo para Covid-19 y que tenía síntomas leves de la enfermedad respiratoria.
“Mi estado de salud es hoy día, con síntomas leves. No es algo que me complique mucho desde ese punto de vista, pero tengo dolores de espalda, un resfrío leve”, dijo en esa oportunidad, al tiempo que reconoció que “la noticia es un tema fuerte y que hay que asumirlo”.
Consultado sobre el fallecimiento de la autoridad comunal, el ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que “no puedo diagnosticar a la distancia y saber si el coronavirus influyó o no en su deceso. Tenemos la información de que él tenía una enfermedad de base”.
Asimismo, el jefe del Minsal envió sus condolencias a la familia y a toda la comuna enlutada por su partida.
“Quiero enviar mis condolencias más sentidas a la familia del alcalde de Til Til, Nelson Orellana, a la comunidad de Til Til, lugar por el cual pasamos habitualmente cuando vamos hacia el norte y está ligada a la historia de Chile”, expresó.