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Resolución N°1.305 establece nuevos horarios de protección infantil y restricciones publicitarias para el alcohol

La resolución, publicada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), introduce importantes modificaciones a las Normas Generales sobre Contenidos de las Emisiones de Televisión. Entre las principales novedades está el ajuste en el horario de protección infantil, que ahora finaliza a las 21:00 horas, permitiendo la transmisión de contenidos para adultos desde esta hora. Esto implica una flexibilización significativa que impactará tanto a las audiencias como a las emisoras de televisión.

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Con fecha 5 de noviembre se publicó la Resolución N° 1.035, de 2024, del Consejo Nacional de Televisión, que modifica normas generales sobre contenidos de las emisiones de televisión.

La resolución, publicada por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), introduce importantes modificaciones a las Normas Generales sobre Contenidos de las Emisiones de Televisión. Entre las principales novedades está el ajuste en el horario de protección infantil, que ahora finaliza a las 21:00 horas, permitiendo la transmisión de contenidos para adultos desde esta hora. Esto implica una flexibilización significativa que impactará tanto a las audiencias como a las emisoras de televisión.

Otro cambio relevante se refiere a la publicidad de bebidas alcohólicas, cuyo horario de emisión queda restringido entre las 22:00 y las 6:00 horas. Este nuevo marco busca proteger a los menores y mantener el contenido adecuado en horarios de alta audiencia infantil. A la vez, regula la publicidad en torno a productos sensibles como el alcohol, alineándose con las tendencias de otros países en la región.

Cabe señalar, que en el resuelvo 4° de la resolución N° 1.305 fija el texto refundido de «Las normas generales sobre contenidos de las emisiones de televisión».

El nuevo texto, que consta de 10 artículos más un artículo transitorio, se fundamente en las políticas de protección de menores y regulación de contenidos sensibles. Además, se plantea como un paso hacia una mayor coherencia en la aplicación normativa, facilitando a los operadores de televisión el cumplimiento de los estándares establecidos y proporcionando un marco claro para las pautas publicitarias en distintos horarios.

Ver texto completo de la resolución N° 1.305 aquí.

https://aldiachile.microjuris.com

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