El reconocido grupo sueco, ABBA, pidió este jueves al candidato republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, que deje de utilizar su música en sus eventos de campaña.
La solicitud fue realizada por la discográfica Universal Music, que representa a la agrupación, y mediante un comunicado señalaron que “hemos descubierto, junto con los miembros, que han aparecido videos donde la música es usada en eventos de Trump y le hemos solicitado que ese uso sea suspendido de forma inmediata”.
A la vez, añadieron que “no se ha dado ningún permiso a los responsables de la campaña de Trump”.
Según consignó Radio Biobío, en eventos del exmandatario se han escuchado algunos de los mayores éxitos del grupo, como “The Winner Takes It All”, “Money, Money, Money” y “Dancing Queen”.
Por su parte, de acuerdo a lo informado por el diario sueco, Svenska Dagbladet, durante un evento de Trump en Minnesota el pasado mes de julio, se escucharon varios temas de ABBA, acompañados por videos de los integrantes de la banda, algo que causó molestia entre los miembros del grupo.
En tanto, con esta petición, ABBA se une a otros artistas, como Bruce Springsteen, Neil Young, Celine Dion y los Rolling Stones, quienes también solicitaron públicamente al otrora jefe de Estado que deje de ocupar sus canciones sin autorización.