Home Nacional "exdiputado lavín salió de capitán yáber después de 90 días en pri..."

Exdiputado Lavín salió de Capitán Yáber después de 90 días en prisión preventiva: cumplirá arresto domiciliario total

El exparlamentario salió del recinto cerca de las 17:30 horas sin hacer declaraciones. La nueva medida cautelar fue decidida por mayoría de dos votos a uno por la Segunda Sala del tribunal de alzada capitalino.

Comparte esta noticia

Cerca de las 17:30 horas y sin hacer declaraciones, el exdiputado Joaquín Lavín León salió del anexo cárcel Capitán Yáber después de 90 días en prisión preventiva. El ex parlamentario fue recogido en vehículo por su esposa Cathy Barriga.

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió un recurso de la defensa y revocó la prisión preventiva de Lavín León. La cambió por la medida cautelar de arresto domiciliario total. El que cumplirá en su casa de la comuna de Peñaflor.

La nueva medida cautelar fue decidida por mayoría de dos votos a uno por la Segunda Sala del tribunal de alzada capitalino. De esta manera, revocó el fallo del 7º Juzgado de Garantía de Santiago del lunes pasado que mantuvo la prisión preventiva.

Defensa argumentó que ya no se configuraban los requisitos para mantener prisión preventiva

El abogado defensor, Cristóbal Bonacic, argumentó ante la Corte que ya no se configuraban los requisitos para mantener la prisión preventiva. Al estimar que no existía riesgo de fuga, ni de obstrucción a la investigación, ni de reincidencia.

Lavín León se encontraba en prisión preventiva desde el 8 de mayo pasado en Capitán Yáber, tras ser formalizado por fraude al fisco y delitos electorales.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
10,000SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído