El abogado penalista, Luis Hermosilla, ingresó la tarde de este martes al Centro de Detención Preventiva Santiago 1, luego que el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dictara prisión preventiva en su contra, en el marco del Caso Audios.
La defensa de Hermosilla, a cargo de su hermano y también abogado Juan Pablo Hermosilla, había solicitado que la medida cautelar se cumpliera en el Anexo Penitenciario Capitán Yáber. Sin embargo, la jueza de garantía le dio la potestad a Gendarmería para que decidiera donde el abogado debía ingresar, consignó T13.
De todos modos, la solicitud de la defensa de Hermosilla será revisada en una audiencia el próximo 12 de septiembre, donde se determinará si el abogado pasa al Anexo Penitenciario Capitán Yáber a cumplir su medida cautelar, o si es trasladado hasta otro penal.
Hermosilla, al igual que la también abogada Leonarda Villalobos, la otra imputada en el caso, deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva durante los 180 días que dure la investigación.
Las defensas de ambos dijeron que apelarían a la medida cautelar, buscando que se rebaje a arresto domiciliario u otra de menor gravedad.