La Fiscalía Metropolitana Sur extendió por 72 horas la detención del conductor implicado en el doble atropello fatal ocurrido este martes en La Pintana, motivada por su delicado estado de salud.
El incidente, registrado en la intersección de Santa Rosa con Baldomero Lillo, dejó dos personas fallecidas —que esperaban locomoción en un paradero— y seis heridos, entre ellos una mujer embarazada que dio a luz en plena emergencia.
La fiscal Paulina Sepúlveda explicó que “el imputado se encuentra inconsciente y sedado, por lo que la audiencia de formalización quedó programada para este viernes, aunque su realización dependerá de la evolución médica del acusado”.
La SIAT señaló que el conductor habría circulado a exceso de velocidad por una vía exclusiva para buses y no respetó la luz roja, incumpliendo así normas de tránsito.
La fiscal agregó que, “existen antecedentes que vincularían al imputado con la mujer embarazada”, aunque esa información aún no ha sido confirmada. También señaló que el hombre tendría antecedentes penales.